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19/11/2015 | 12:00:03 PM

Bicicleta spinning: Ejercicios y entrenamiento


bicicleta spinning

 

Dado que se trata de una disciplina muy completa, ideal para bajar peso y para tonificar prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, el trabajo en bicicleta spinning, también conocido como ciclo indoor, se ha convertido en uno de los ejercicios aeróbicos más populares en los gimnasios de todo el mundo.

 

El Spinning tiene su origen en un programa de entrenamiento creado por Jonathan Goldberg, que quiso simular el ciclismo profesional sobre una bicicleta estatica de la marca Spinner, de ahí su nombre.

 

En las sesiones se trabaja en base a intervalos graduales de velocidad e intensidad en las pedaladas. Un entrenador especializado se encarga de servir de referencia al conjunto de la clase, integrando en la sesión distintas fases de un circuito que comprende subidas y descensos en pendientes, sprint, ciclos de recuperación y desaceleración, planeo, etc.

 

El propósito de las sesiones con la bicicleta spinning es trabajar a fondo la resistencia y la potencia muscular, es por ello que la actividad aeróbica se combina con fases más breves de mayor intensidad. Cada sesión, por lo general, suele durar en torno a una hora, empezando con un calentamiento general y concluyendo con una serie de ejercicios de estiramiento. Es fundamental seguir las directrices del monitor, el cual indica la velocidad y la resistencia con la que hay que pedalear (las bicicletas spinning incorporan una palanca o rueda que aumenta o disminuye la resistencia de la pedalada). Asimismo, es muy importante adoptar una postura correcta y ajustar la bicicleta a las dimensiones corporales de cada uno.

 

En los inicios de esta práctica puede que cueste seguir el nivel de intensidad y exigencia de la clase, pero de manera progresiva el cuerpo se va adaptando y se va ganando en potencia y resistencia de manera considerable.

 

Principales beneficios

 

- Se trata de una actividad física ideal para perder peso. En una sola sesión de una hora se puede llegar a perder más de setecientas calorías.

 

- Al estimular la circulación sanguínea, se evita la retención de líquidos y se eliminan adipocitos y toxinas, lo que resulta muy útil para eliminar las varices, luchar contra la piel de naranja e, incluso, para eliminar la celulitis en fase temprana.

 

- Otro de los importantes beneficios es el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Cada sesión implica una gran oxigenación celular, que se traduce en un gran bienestar físico.

 

A estos importantes beneficios físicos señalados, junto al fortalecimiento de huesos y músculos, hay que añadir que se trata de un ejercicio perfecto para eliminar las tensiones acumuladas y el estrés, traduciéndose en una mejor calidad de vida y un aumento de autoestima.

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