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21/10/2015 | 09:48:50 AM

Cintas de correr. Errores comunes en el entrenamiento


cintas de correr

 

Practicar deporte en una cinta de correr difiere de hacerlo en ruta o campo a través. Por ello, mover las piernas en un entorno u otro requiere de determinada pericia para convertir la energía consumida en una mejor forma física. Para el caso de las cintas de correr, hay que observar una serie de errores que cometemos y que produce que no aprovechemos bien nuestro esfuerzo.

 

No tener un plan de entrenamiento

 

Generalmente utilizamos la cinta en el gimnasio junto con otras actividades aeróbicas por lo que no tenemos un plan real de entrenamiento del tipo: un día carrera continua a diez por hora; otro día farlek; otro distancias con descanso en los intermedios, etc. Un plan de entrenamiento es lo que produce tanto la pérdida de peso como la mejora del rendimiento.

 

Omitir calentamiento previo y estiramiento

 

¿Has visto alguna vez a alguien estirando frente a una cinta de correr? No es muy común, como si correr en una cinta no cargara los músculos. Sin embargo, como ocurre cuando corremos en el exterior, es importante calentar, estirar, carrera completa y volver a estirar.

 

No practicar subidas

 

Las cintas de correr te permiten correr cuesta arriba ¿lo sabías? Esto es importante porque no hay circuito en una ciudad o pueblo que no tenga alguna elevación. Si sólo corres en horizontal, el día que te aventures en el exterior, las cuestas te van a costar lo tuyo.

 

Utilizar las barras laterales si estamos cansados

 

Es, definitivamente, mejor bajar el ritmo o incluso parar antes que apoyarse en las barras de los laterales de las cintas de correr para aliviar el cansancio o el esfuerzo. Además, esa forma de correr puede ser perjudicial a nivel muscular al cambiar la zancada y por lo tanto la forma de correr.

 

No controlar la respiración, hablar y distraerse

 

Ocurre mucho en los gimnasios, que a veces parecen más un club social que un centro deportivo. Si mientras corremos en la cinta no paramos de hablar, lo más probable es que no mantengamos ordenada nuestra respiración ni ninguno de los aspectos deportivos que hemos comentado.

 

Tipo de calzado

 

Por último decir que correr sobre asfalto requiere un tipo de zapatillas, hacerlo sobre hierba o tierra otro y practicar deporte sobre una cinta de correr otro distinto que debe poseer una característica esencial: no tener las suelas gastadas ya que deslizan y provocan inseguridad al correr, el peor de los males para un deportista.

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